¿Cómo ser tu propio jefe? ¡De verdad!
“¿Quieres ser tu propio jefe?” Es una pregunta constante que nos hacen algunos de nuestros allegados, siempre que han descubierto alguna plataforma o algún método mágico que te va a ayudar a tener unos buenos ingresos extras. Sin embargo, hoy te vengo a hablar de una serie de consejos que pueden llevar esa idea de negocio que tienes al siguiente nivel, y tal vez realmente convertirte en tu propio jefe.
Una buena idea mal ejecutada no llega a ningún lugar
De seguro en algún momento de tu vida has pensado en crear tu propio negocio o emprendimiento, pero cuando empiezas a ejecutar esa idea encuentras diferentes obstáculos en el camino, los más comunes hoy día son:
- Encontrar la manera de mostrar tus productos a la mayor cantidad de personas posible (ya sea de manera digital o física).
- Hacer un producto de calidad con el mayor margen de ganancia posible.
- Realizar envíos a cualquier lugar de tu país.
- Por último y lo más importante poder recibir diferentes métodos de pago que van desde efectivo a tarjetas de crédito.
Todo esto puede llegar a ser abrumador, por lo cual mi primer consejo es buscar herramientas que te ayuden a facilitar tu idea de negocio. Esto evitará que tengas que pensar demasiado en cosas que pueden distraerte de tu enfoque principal: que tu emprendimiento o negocio triunfen; y a la vez te permitirá mostrarte más profesional frente a tus potenciales clientes.
Un ejemplo claro de esto es SUMER, y su funcionalidad de link de cobro, donde puedes realizar cobros de una manera profesional y brindando varias opciones a tus clientes. Te dejo un breve video informativo aquí:
Si no estás en internet, ¿no existes?
Hoy en día tenemos una gran cantidad de información al alcance de nuestras manos, esto ha generado que los negocios tradicionales y emprendimientos migren sus ventas a medios digitales dentro de internet, lo cual les permite obtener un aumento en sus ventas al llegar a más clientes.
Te puede interesar: Pagar publicidad para promocionar tu tienda virtual, ¿de verdad funciona?
Todo esto suena bastante interesante y práctico, sin embargo lograr obtener presencia en la web o directamente un dominio dónde publicar los productos se vuelve bastante complicado y más aún para los que no estamos familiarizados con todo este boom digital. Pero no te preocupes, pues para este problema se han creado varias soluciones, algunas más efectivas que otras.
Dentro de estas soluciones te damos un consejo: usar Sumer, la aplicación que nos permite crear un catálogo digital y compartirlo con cualquier persona en redes sociales. Esto facilita de manera considerable mejorar nuestra presencia en la web.
Todo se resume en esfuerzo
En conclusión, es posible deducir que para que nuestra idea de negocio triunfe debemos enfocarnos en brindar un producto de calidad e innovador sin dejar de lado las facilidades para nuestros clientes.
Pero lo más importante es la constancia y el esfuerzo. Recuerda que las cosas buenas toman tiempo en construirse y no siempre tenemos una vía fácil de llegar a cumplir con nuestros objetivos. Es por eso que desde Sumer nos preocupamos por ti, para hacerte más fácil esa gran aventura llamada emprendimiento.
Autor invitado:
Jose Perez
Quality Assurance
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jperez331/
Excelente aporte para nosotros los emprendedores😎✌
Muy creativo y motivador