Según un informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos para Mascotas, el mercado pet es una industria en constante crecimiento que alcanzó los 72.560 millones de dólares en ventas en 2018 solo en Estados Unidos. De esa cifra, se estima que alrededor del 10% corresponde a productos destinados específicamente para gatos.
1. ¿Es rentable vender rascadores para gatos?
Dentro del mercado pet, los rascadores para gatos son uno de los productos más populares y buscados por sus dueños debido a que ayudan a satisfacer su necesidad natural de afilar las uñas y mantenerse activos físicamente. Por ello, es posible afirmar que vender rascadores online puede ser rentable si se toman ciertas consideraciones.
- Precio competitivo: Al haber una gran cantidad de proveedores y fabricantes ofreciendo este producto, es importante tener precios competitivos sin sacrificar la calidad.
- Diferenciación: La oferta debe destacar por algún factor particular como diseños originales o materiales sostenibles.
- Mercado objetivo claro: Se debe conocer bien el público al cual se quiere llegar e intentar adaptarse lo mejor posible a sus necesidades y gustos particulares.
2. ¿Qué aspectos tomar en cuenta para validar la idea?
Antes comenzar cualquier negocio se deben hacer algunas investigaciones previas con el objetivo validar si existe realmente una demanda suficiente sobre un producto determinado como son los rascadores para gatos.
- Análisis de competencia: Se debe investigar qué otros proveedores están vendiendo rascadores para gatos, sus precios y características principales.
- Búsqueda de tendencias: Es importante conocer las tendencias actuales en el mercado pet, así como los patrones de búsqueda y compra en línea por parte del público objetivo.
- Canales de distribución adecuados: Se deben identificar los canales más efectivos para llegar a la audiencia deseada (redes sociales, marketplaces especializados, etc).
3. ¿Cómo puedo empezar a vender rascadores para gatos?
A continuación se presentan algunos pasos básicos que pueden ayudarte a comenzar tu propio negocio online vendiendo rascadores para gatos:
- Diseño web adecuado: Una página web profesional donde se muestren los productos es imprescindible.
- Gestión del inventario y logística: Pensar cómo almacenaras tus productos y cómo realizarás el envío hasta casa del cliente .
- Mantener actualizado tu stock: Nada peor que un cliente interesado no pueda comprar porque te quedaste sin existencias.
.
Conclusión
Vender rascadores para gatos en Internet puede ser rentable si se toman las precauciones necesarias al validar la idea inicial sobre su demanda suficiente dentro del mercado pet. Además es importante destacarse con diseños innovadores o materiales sostenibles e identificar el público objetivo y adaptarse a sus gustos. Por último, tener canales de distribución adecuados, una página web profesional y una buena gestión del inventario pueden ayudar en la consolidación del negocio.