En la actualidad, el mercado de las ventas por internet es cada vez más grande. Esto se debe a que cada vez son más las personas que compran y venden productos en línea. De hecho, según un informe de Statista, se espera que para 2021 el comercio electrónico alcance los $4.9 billones a nivel mundial.
¿Es rentable vender pancartas?
Sin duda alguna, uno de los productos más solicitados en Internet son las pancartas personalizadas. Ya sea para eventos como bodas o cumpleaños o para negocios y empresas que buscan promocionarse con publicidad exterior; la demanda por este tipo de producto es muy alta.
Según datos del sitio web Etsy (una plataforma especializada en venta de artículos hechos a mano), solo dentro del año 2019 hubo un total de 239 mil búsquedas relacionadas con «pancartas personalizadas».
Pero ¿es posible hacer dinero vendiendo pancartas? La respuesta es sí. El precio promedio por una pancarta personalizada oscila entre los $20 y $100 dólares dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño.
¿Qué aspectos tomar en cuenta para validar la idea?
- Demanda: Como mencionamos anteriormente, existe una gran demanda por este tipo de producto pero siempre debemos investigar si nuestro público objetivo está dispuesto a pagar lo suficiente como para generar ganancias.
- Materiales: Es im portante tener claro qué materiales necesitaremos (tela, pinturas acrílicas e impresora) así como su costo aproximado.
- Competencia: Debemos evaluar a nuestra competencia y sus precios para poder ofrecer un precio justo y competitivo.
¿Cómo puedo empezar a vender pancartas?
Para comenzar a vender pancartas en Internet podemos seguir los siguientes pasos:
- Crea una tienda en línea: Podemos utilizar plataformas como Etsy, Shopify o Big Cartel para crear nuestra propia tienda virtual.
- Promociona tus productos: Utiliza las redes sociales para promocionarte de manera gratuita y contacta a bloggers o influenciadores que puedan interesarse en tus productos.
- Opciones de envío:Asegúrate de tener opciones claras sobre el costo del envío, el tiempo estimado para la entrega del producto y cómo se realizará el seguimiento del pedido.
Conclusión
Vender pancartas personalizadas por internet puede ser una gran oportunidad de negocio rentable si se tiene una idea clara, materiales adecuados, precios competitivos y conocimientos básicos sobre marketing digital. Con voluntad e ingenio es posible montar un pequeño negocio online dedicado al diseño gráfico personalizado que nos permita ganarnos la vida desde casa sin necesidad de grandes inversiones iniciales.
.