La industria de la construcción en línea ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, y se estima que para el 2023 alcance una cifra de 12.4 billones de dólares a nivel mundial. Dentro de este mercado, la venta de materiales para techos y revestimientos es uno que ha ido ganando terreno progresivamente, pero ¿es rentable vender estos productos por Internet? A continuación examinaremos algunos aspectos clave.
1. ¿Es rentable vender materiales para techos y revestimientos?
Sin lugar a dudas, el mercado online ofrece oportunidades bastante tentadoras para aquellos que quieren emprender un negocio relacionado con la construcción. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las ventas al por mayor en Perú tuvieron un incremento del 18% durante el primer trimestre del año pasado; lo cual nos indica que existe una alta demanda dentro del sector.
Aunque hay muchos factores a tomar en cuenta como los costes asociados al almacenamiento o envío internacional si se busca expandir hacia otros mercados; sin embargo, muchas empresas han encontrado éxito vendiendo sus productos desde plataformas como Amazon o Shopify.
2. ¿Qué aspectos tomar en cuenta para validar la idea?
- Análisis competitivo: Es importante conocer quiénes son tus principales competidores tanto offline como online antes decidir entrar al mercado
- Canales adecuados: Identificar qué canales permiten llegar mejor a tu público objetivo: Google ads vs redes sociales vs email marketing
- Precio y margen: Definir un precio de venta adecuado para mantener márg enes saludables
- Catálogo de productos: Ofrecer una amplia gama de productos que se adapten a las necesidades y presupuestos del público objetivo
- Logística: Asegurarte tener un sistema logístico eficiente para ofrecer tiempos rápidos de entrega al cliente.
3. ¿Cómo puedo empezar a vender materiales para techos y revestimientos?
A continuación, algunos pasos clave para comenzar con tu negocio online:
- Diseñar una página web o usar plataformas como Shopify o Amazon: Tener tu propio sitio web es la mejor opción especialmente si ya tienes una marca bien establecida. Sin embargo, si no es el caso puedes optar por usar estas plataformas que te permiten crear fácilmente tu tienda en línea.
- Invertir en marketing digital: No basta solo con tener una página web bonita; hay que invertir en publicidad online (Google Ads, Facebook Ads) o hacer uso del email marketing.
- Promover tus productos: Hacer uso del marketing visual por medio fotografías profesionales; además crear contenido educativo como blogs con consejos sobre cómo elegir los mejores materiales según las necesidades específicas son estrategias efectivas para promocionarte en línea.
Conclusión
Vender materiales para techos y revestimientos puede ser rentable siempre y cuando se tenga claro el mercado objetivo al cual queremos llegary asegurarse de contar con un catálogo de productos competitivo y una logística óptima. Es importante tomar en cuenta que no es fácil entrar al mercado pero con una estrategia adecuada, el éxito está al alcance.