La época navideña es una de las más esperadas del año y con ella vienen las decoraciones, luces y adornos. Según estadísticas de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2019 se registró un incremento del 29% en ventas online durante el Buen Fin, lo que nos indica que cada vez son más los mexicanos que optan por comprar productos a través de Internet.
1. ¿Es rentable vender luces navideñas y decorativas?
Sí, es rentable vender luces navideñas y decorativas en línea siempre y cuando se tenga una estrategia clara para llegar al público objetivo. De acuerdo con cifras publicadas por la consultoría Euromonitor International, el mercado global de adornos navideños alcanzó los $44 mil millones USD en 2018.
Si bien no existen datos específicos sobre el mercado mexicano para este sector, podemos afirmar que existe un gran potencial debido a la cultura arraigada de celebración Navidad.
2. ¿Qué aspectos tomar en cuenta para validar la idea?
- Analiza tu competencia: investiga qué tiendas ya están vendiendo estos productos e identifica cuáles son sus fortalezas y debilidades
- Determina tu público objetivo: establece quiénes serán tus principales clientes potenciales
- Crea una estrategia efectiva: define cómo quieres promocionarte online e identifica cuál será tu propuesta única
- Precios competitivos:aunque tengas una propuesta única, es importante que tus precios sean competitivos con respecto a la competencia
- Ofrece variedad de productos: asegúrate de tener una amplia gama de productos para ofrecer a los clientes
- Gestiona tus envíos y devoluciones: establece un proceso claro y sencillo para gestionar envíos y devoluciones en caso de ser necesario.
3. ¿Cómo puedo empezar a vender luces navideñas y decorativas?
Para empezar a vender luces navideñas en línea debes seguir los siguientes pasos:
- Crea tu tienda online o utiliza plataformas existentes: puedes crear tu propia página web o utilizar plataformas como Mercado Libre, Amazon México, entre otras.
- Fotografía tus productos: toma fotografías claras y nítidas que muestren los detalles del producto para que el cliente pueda ver lo que está comprando.
También puedes optar por hacer publicidad paga en redes sociales como Facebook e Instagram, ya sea por medio de anuncios publicitarios o creando contenido relevante para llegar al público objetivo. Además debes estar preparado con un buen servicio al cliente ya sea vía telefónica o correo electrónico.
Conclusión
Vender luces navideñas es rentable siempre cuando se lleve acabo una estrategia clara enfocada hacia el público objetivo. Es importante analizar la competencia antes de lanzarse al mercado así como tener precios competitivos junto con variedad en productos. También es recomendable utilizar plataformas existentes para dar a conocer tus productos y ofrecer un buen servicio al cliente.