La industria del cuidado de hogar y limpieza ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente durante la pandemia. Según un informe de Statista, el mercado global de productos químicos para el hogar se espera que alcance los 300 mil millones de dólares en 2027. Dentro del sector, uno de los productos más populares es el limpiador multiusos para plástico.
1. ¿Es rentable vender limpiadores de plástico?
Sin duda alguna, vender limpiadores multiusos para plástico puede ser rentable si se logra una buena estrategia comercial y marketing digital adecuado. En primer lugar, es importante conocer a la audiencia objetivo: ¿qué tipo de personas compran este tipo producto? ¿En qué canales digitales buscan información sobre él? Una vez identificado esto podemos trabajar en nuestras iniciativas publicitarias.
2. ¿Qué aspectos tomar en cuenta para validar la idea?
- Análisis competitivo: Es importante conocer quiénes son nuestros competidores directos e indirectos y cuáles son sus fortalezas y debilidades.
- Demandas del mercado: Debemos investigar cuál es la demanda real por nuestro producto y cómo esta ha variado a lo largo del tiempo
- Precio: El precio debe ser competitivo pero también justo tanto para nosotros como empresarios como también debe parecer justo al cliente final ya que eso afectará su percepción hacia nuestra marca
3. ¿Cómo puedo empezar a vender limpiadores de plástico?
Una vez validada la idea y creada una estrategia comercial sólida, es importante contar con una plataforma de venta en línea confiable. Una opción popular es Amazon o MercadoLibre. También se puede crear un sitio web propio y promocionar el producto mediante publicidad digital en redes sociales como Facebook e Instagram.
Conclusión
Vender limpiadores multiusos para plásticos puede ser rentable si se logra una buena estrategia comercial y marketing digital adecuado, identificando nuestra audiencia objetivo, analizando a la competencia directa e indirecta, investigando las demandas del mercado y seleccionando un precio competitivo pero justo tanto para nosotros como empresarios así como para nuestro cliente final.