La industria del cuidado de la piel para hombres ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. Según datos de Euromonitor International, el mercado global de productos para el cuidado personal masculino se estima que alcanzará los 166 mil millones de dólares en 2022. En este contexto, ¿es rentable vender cuidado de la piel para hombre en Internet?
¿Es rentable vender cuidado de la piel para hombre?
A pesar del aumento en el interés por parte del público masculino hacia su aspecto físico y su salud, todavía existe una brecha importante entre las ventas dirigidas a mujeres y a hombres. Sin embargo, esto no significa que no exista un mercado potencial considerable.
Los datos muestran que el segmento más grande dentro del mercado es el dedicado al tratamiento facial (43%). Además, se espera que las categorías como cremas hidratantes (22%), limpiadores faciales (19%) y cremas anti-envejecimiento (9%) tengan un crecimiento constante.
Otro factor importante es que cada vez son más los hombres quienes compran productos online debido a la comodidad y rapidez que ofrece esta modalidad.
¿Qué aspectos tomar en cuenta para validar la idea?
- Análisis competitivo: Es necesario conocer quiénes son nuestros competidores directos e indirectos dentro del mercado. Esto nos permitirá identificar sus fortalezas y debilidades
- Público objetivo: Debe estar bien definido nuestro nicho específico al cual queremos llegar con nuestros productos
- Canales de distribución: Es importante tener claro cómo llegaremos a nuestro público objetivo, ya sea mediante redes sociales, anuncios en Google, entre otros.
- Productos diferenciados: Debemos asegurarnos de ofrecer productos que sean diferentes y ofrezcan un valor agregado en comparación con la competencia.
¿Cómo puedo empezar a vender cuidado de la piel para hombre?
A continuación se presentan algunos pasos para iniciar un negocio online enfocado en el cuidado de la piel masculina:
- Crea una página web o tienda online: Existen diversas plataformas que permiten crear una tienda virtual rápida y fácilmente. Una opción es utilizar plataformas como Shopify o WooCommerce
- Diseña tu marca e identidad visual: Este paso es fundamental ya que debe ser coherente con el público objetivo al cual queremos llegar. La imagen debe ser clara y congruente desde los colores hasta el lenguaje utilizado.
- Crea campañas publicitarias efectivas: Hacer publicidad digital puede ayudarte a llegar rápidamente a tus potenciales clientes sin importar su ubicación geográfica. Puedes hacerlo por medio del uso estratégico del SEO , SEM , email marketing o las redes sociales.
Conclusión
Vender productos para hombres no es una tarea sencilla pero si nos enfocamos bien podemos encontrar un nicho interesante dentro del mercado global. Para tener éxito se necesita dedicación constante, creatividad e innovación en cuanto al marketing digital y los canales de distribución. Además, es importante tener en cuenta que el mercado está en constante evolución por lo que es necesario estar atentos a las tendencias y necesidades del público objetivo.