La industria de la belleza y cuidado personal es una de las más grandes a nivel mundial, en Estados Unidos, por ejemplo, se estima que el mercado alcanzó los 93.5 billones de dólares en 2019. Dentro de este mercado encontramos un segmento específico: el cuidado del cabello.
1. ¿Es rentable vender acondicionadores para cabello seco?
Dentro del cuidado del cabello podemos encontrar diferentes productos como shampoo, acondicionador, mascarillas y tratamientos especiales para distintos tipos de pelo; entre ellos está aquellos destinados al pelo seco o maltratado.
Un análisis rápido puede indicarnos que sí es rentable vender productos especializados para el pelo seco debido al gran número de personas que sufren este problema capilar; según un estudio realizado por Mintel (2018), el 60% mujeres estadounidenses consideran tener algún tipo problema con su cabello siendo la sequedad uno los principales problemas detectados.
2. ¿Qué aspectos tomar en cuenta para validar la idea?
- Público objetivo:
- Canales adecuados:
- Costos:
Aunque sabemos que hay una gran demanda generalizada hacia productos capilares reparadores e hidratantes no todos son nuestro público potencial si pretendemos enfocarnos solo en aquellas personas con problemas específicos como lo sería aquí el caso del cabello extremadamente reseco o maltratados debidos procesamiento químicos (tinturas, decoloraciones…).
Saber cuál será nuestro canal principal ya sea una tienda en línea, marketplaces o redes sociales es importante para poder planificar la estrategia de venta y promoción del producto.
Los costos de producción, publicidad y envío son importantes para determinar el precio final del producto que ofreceremos.
3. ¿Cómo puedo empezar a vender acondicionadores para cabello seco?
Aunque existen distintas formas de comenzar a vender productos en línea hoy nos enfocaremos en una estrategia generalizada.
- Identifica tu público objetivo:
- Diseña tu marca:
- Crea una tienda en línea:
Crea un perfil detallado de la persona que pensamos compraría nuestro producto (edad, género gustos…) esto nos permitirá diseñar una comunicación adecuada hacia ellos
Crea un nombre e imagen representativa del tipo de productos que ofreces
Puedes usar plataformas especializadas como Shopify o WooCommerce si no tienes conocimientos técnicos avanzados.
Conclusión
Vender acondicionadores para pelo seco puede ser rentable siempre teniendo claro cuál es el público objetivo al que apuntamos y cómo planeamos llegar hasta ellos. Desde luego cada caso será diferente pero lo importante es no perder nunca atención sobre los aspectos claves antes mencionados como conocer bien nuestros costos, definir nuestra marca y tener claro cuál será nuestro canal principal.. Con dedicación podremos lograr éxito vendiendo este tipo específico productos capilares por internet