fbpx

Iniciar sesión

¡Ups! ¡Tienes que iniciar sesión para acceder a las funcionalidades del Centro de Lectura!

¿Se le olvidó su contraseña?

¿No tiene una cuenta? Registrarse

Registro

¿Es usted un ser humano?

¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión

Buscar en el sitio...

Reiniciar

Desde hace un tiempo vender a través de redes sociales más que en una realidad se ha convertido en una obligación y es por ello que Facebook ha decidido asentarse en la cima de las ventas social media. Pero ¿Qué es Facebook Shopping? pues justamente eso, un ecommerce totalmente funcional incorporado dentro de Facebook. Funciona como el catálogo online de cualquier tienda online y permite pagar tanto dentro de la aplicación, como redirigiendo a tu web.

Una de las mayores ventajas que ofrece Facebook Shopping es que tus clientes serán también tus seguidores. Resulta mucho más sencillo dar a conocer un producto y hacer que tenga éxito a nivel de ventas, si la gente que da like a cada una de tus publicaciones es también el cliente final. Además, no sabemos si es por ser una red social, o por estar tan familiarizados con Facebook, que cuando nos llegan productos a la venta dentro de la app, nos resulta extrañamente cercano y de confianza y eso es sin duda una oportunidad comercial que tenemos que aprovechar.

Ahora que ya sabes que es una tienda en Facebook ya está claro vamos a explicar el por qué montarla:

Generar ventas: El primer motivo está más que claro, nuestro objetivo es vender y cuanta más visibilidad demos a nuestros productos y a nuestra tienda online mucho mejor. El promocionar y mostrar nuestros productos en redes será mucho más fácil y con un mayor alcance que si utilizamos únicamente nuestra tienda online.

Tienda independiente: Otra de los motivos es que no es necesario tener una tienda online para vender en Facebook. Aun así, recomendamos tener una puesto que inspira mucha más confianza, y una serie de beneficios de cara al cliente como hacer promociones, cupones… que generan mayores ventas.

Ventas en Instagram: Además, una vez creada, podrás vender también a través de tu cuenta de Instagram, siempre y cuando la conviertas en una cuenta de empresa. Tranquilo ambas cosas son totalmente gratuitas.

Actualización automática: Y por por último, Facebook permite sincronizar el catálogo con tu base de datos, esto puede llegar a ser muy complejo, pero gracias a la configuración de la plataforma de Palbin podrás hacerlo en unos pocos clics y así tener todo tu stock bien controlado. Tendrás una nueva plataforma de venta y no te supondrá ningún esfuerzo extra.

Instagram Shopping

Instagram Shopping, la etiqueta de compra o escaparate de Instagram es la solución ideal para cualquiera que quiera vender sus productos directamente en este medio social.

Las ventajas adicionales que te da una tienda online en tu perfil de Instagram, para la venta directa de tus productos, son que:

En la tienda online puedes añadir todos los productos que quieras de forma ilimitada

Puede garantizar una mejor experiencia de usuario y aumentar las ventas de su negocio

El patrocinio de los artículos es fácil e inmediato

Tienes mejores condiciones de venta

Facilita la comunicación entre vendedor y cliente

Puedes obtener datos estadísticos fácilmente (ver las vistas, los clics y las compras de cada uno de tus productos)

Esta innovadora publicación de Instagram incluye una etiqueta especial de compra de productos que vincula los artículos de la foto directamente con el comercio electrónico correspondiente: esta es la nueva frontera del contenido que se puede comprar.

¿Cuántas veces habrán pasado por las fotos, ver los más variados objetos (ropa, zapatos, muebles, aparatos, motores, relojes, etc) y has querido saber donde comprarlos?

Si tienes el deseo compulsivo de comprar en Instagram, debes saber que: la fotografía de medios sociales más utilizada en el mundo simplifica nuestras vidas al proporcionarnos su escaparate. Este nuevo tipo de post hacen todo esto posible.

En la siguiente vista que nos aparece, nos dan dos opciones, de entre las cuáles debemos marcar la que dice «Finalizar compra en otro sitio web». Esto es importante ya que nos ayudará conectar nuestra tienda de Facebook con nuestra tienda de Sumer.

Google Shopping

Google Shopping es una de  las herramientas publicitarias más potentes y atractivas. Es una herramienta ideal para hacer uso una tienda online o un eCommerce. Google Shopping es como un atractivo escaparate de las tiendas registradas en él. Cuando un usuario hace una determinada búsqueda en Google, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados patrocinados de búsquedas. Poner ahí tu producto, justo al alcance de quien lo está buscando. Google Shopping es una oportunidad de oro para cerrar la venta, y  no se debe menospreciar.

Además, Google Shopping cuenta con una página específica dentro de las opciones de búsqueda de Google. Los usuarios pueden hacer búsquedas específicas en ella para encontrar sus compras. Lo pueden emplear para conocer las ofertas y precios de un determinado artículo o tipo de producto en distintos eCommerces.

Hacer publicidad con esta herramienta de forma profesional, conociendo cómo mostrarse a los usuarios para obtener un alto retorno de la inversión, es nuestro trabajo.

Compartir