El storytelling es una técnica de marketing que se basa en contar historias para conectar emocionalmente con los clientes y generar ventas. En el caso de las bases para tartas y pasteles, esta técnica puede ser muy efectiva si se utiliza correctamente.
Lo primero que debes hacer es identificar tu público objetivo. ¿Quiénes son tus clientes potenciales? ¿Qué les gusta cocinar? ¿Cómo utilizan las bases para tartas y pasteles en su cocina? Una vez que tengas esto claro, podrás crear una historia atractiva que conecte con ellos.
Por ejemplo, puedes contar la historia de cómo surgió la idea de crear estas bases. Tal vez eres un amante de la repostería desde hace muchos años y siempre te ha resultado difícil encontrar bases adecuadas en el mercado. Entonces decidiste investigar e innovar hasta conseguir una receta perfecta.
Otra opción es centrarse en los ingredientes utilizados en las bases. Puedes hablar sobre cómo eliges cuidadosamente los mejores ingredientes naturales para asegurarte de ofrecer un producto saludable y delicioso.
También
puedes contar historias relacionadas con momentos especiales: bodas, cumpleaños o cualquier ocasión donde se celebre algo importante con uno o varios pasteles como protagonistas.En cualquier caso, lo importante es encontrar esa conexión emocional entre tu marca/producto/historia y tus potenciales compradores/clientes ideales mediante el relato convincente e interesante del origen del producto o la experiencia detrás del mismo.
Una vez creada esta historia atractiva puedes utilizarla como base para todo tipo de contenidos: publicaciones sociales, anuncios online (Facebook Ads), vídeos promocionales… Todo ello debe estar enfocado a mostrar al cliente por qué debería comprar tus bases para tartas y pasteles en lugar de las de la competencia.
El storytelling es una técnica muy efectiva para diferenciarse y generar ventas, especialmente en un mercado tan saturado como el de las bases para tartas y pasteles. Si consigues conectar emocionalmente con tus clientes potenciales, tendrás más posibilidades de convertirlos en compradores leales a largo plazo.