Si estás pensando en vender lienzos en blanco, es importante que realices un análisis de la competencia para poder destacar y tener éxito en tu negocio. Aquí te dejamos algunos consejos para realizar este análisis:
1. Identifica a tus competidores: Lo primero que debes hacer es identificar quiénes son tus principales competidores en el mercado. Investiga qué empresas o tiendas venden lienzos similares a los tuyos y cuáles son sus precios.
2. Analiza su oferta: Una vez que has identificado a tus competidores, debes analizar su oferta de productos detalladamente. ¿Qué tipo de lienzos venden? ¿Cuál es su calidad? ¿Qué tamaños ofrecen? ¿Cuáles son sus precios?
3. Estudia las fortalezas y debilidades de cada uno: Es importante que conozcas cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de tus competidores para poder ver cómo puedes diferenciarte e innovar con tu producto.
4. Investiga sobre su presencia digital: Actualmente, la mayoría de las empresas tienen presencia digital (página web, redes sociales), por lo tanto, revisa cómo se están promocionando online y qué estrategias utilizan para llegar al cliente final.
5. Observa el feedback del cliente: Por último pero no menos importante, presta atención al feedback del cliente respecto a los productos ofrecidos por la empresa o tienda; esto te permitirá conocer si hay algún punto débil respecto al servicio o calidad del producto.
Al realizar este análisis podrás definir una estrategia clara sobre cómo mejorar tu oferta frente a los demás proveedores existentes en el mercado así como también establecer un precio adecuado teniendo en cuenta la calidad de tu producto. Recuerda que la diferenciación es clave para lograr una posición más destacada en el mercado, y conocer a tus competidores te ayudará a encontrar puntos débiles que puedas aprovechar para sobresalir.