Hacer que nuestros productos aparezcan en Google es muy sencillo. Mientras más rápido hagamos este proceso, mas rápido nuestra tienda online se irá posicionando en Google. El primer paso que debes tener en cuenta antes de continuar con esta guía es verificar tu sitio mediante el meta-tag de Google Shopping que la aplicación de Sumer te indica.
Una vez tengas listo el meta tag de verificación puedes seguir estos pasos:
Paso 1: Acceder a search.google.com que es la consola de Google que te permitirá gestionar y controlar las páginas de tu página web que aparecerán en el buscador.
Paso 2: En el menú de la izquierda, verás una opción que dice «Sitemaps» haz clic sobre esa opción.

Antes de continuar, te estarás preguntando ¿Qué es un Sitemap? básicamente un archivo instalado en tu tienda de Sumer (que se habilita automáticamente cuando adquieres el plan experto) y que contiene todas las URLs o links de tus productos; es la forma de enviarlos a Google para que se indexen muy rápido, es decir, que aparezcan en el buscador.
Paso 3: En la nueva vista que te aparece, hay un espacio junto al nombre de tu dominio o URL de tu tienda para agregar el nombre del archivo que contiene esas URLs, para el caso de Sumer, todos los sitemaps se llaman «sitemap.xml» sin las comillas.
Debes dar clic en enviar.

Una vez que lo agregues te debería aparecer en esa misma pantalla, el resumen de tu sitemap enviado. La fecha de envío y la cantidad de páginas enviadas (que puedes interpretar como las URLs de tus productos).

¿Cuándo aparecerán mis productos en Google?
En el transcurso de 4 a 15 días deberías poder ver las primeras páginas de tu tienda indexadas en Google. Para saber si realmente tienes todas tus páginas indexadas puedes ir a Google, escribir el comando site: y enseguida agregar el nombre de tu dominio o subdominio de Sumer.
Mira la siguiente imagen de ejemplo:
