Para nadie es un secreto que las estrategias de promoción son una de las mejores formas de atraer nuevos clientes y además retener a los que han comprado en nuestra tienda en el pasado. En este artículo veremos rápidamente tres estrategias para potenciar ventas mediante la creación de promociones.
Descuentos con envío gratuito (estacional y bajo condiciones)
Para muchos usuarios lo «gratis» muchas veces es más llamativo que el descuento clásico, y esto puede aprovecharse mediante los envíos gratuitos, estos pueden aplicarse por temporada o bajo unas condiciones, veamos un par de ejemplos:
- Durante el día la madre, envío gratuito en la tienda para la sección de ropa femenina.
- Por compras superiores a $50.000 el envío es gratuito.
Como podemos leer en estos ejemplos, en el primero de ellos nos aprovechamos de un evento estacional o temporal que es el día de la madre; en el segundo caso, agregamos una condición, cuya idea es que la venta sea lo suficientemente buena como para ofrecer el envío gratis.
Descuento progresivo
Este tipo de promoción exige que agreguemos una condición al usuario para que en su próxima compra logre obtener un descuento relevante, un ejemplo puede ser «Lleva dos camisetas y te regalamos el 15% de descuento en tu próxima compra».
Recibe más por menos precio
En esta categoría de promociones se encuentran aquellas en las que podemos ofrecer un descuento basados en la cantidad de productos que nuestro cliente quiere comprar, esto viene a ser el clásico «paga uno lleva dos».
Una variante de esta promoción es simplemente ofrecer un precio menor cuando el cliente quiere comprar una mayor cantidad del producto.

¿Cómo se pueden crear promociones en la aplicación de Sumer?
Sumer a parte de permitir crear las promociones, posee diversas plantillas con diseños muy atractivos que te ayudarán a destacar determinados productos, además podrás definir un rango de fechas para que la promoción se termine de forma automática.